top of page

"Call of Future", una garantía de cara a las pruebas de acceso a la universidad

Los expertos aseguran que muchos de los fracasos en selectividad se deben al estrés.

El próximo 16 de abril dará comienzo el segundo certamen “Call of Future” de la Universidad Europea de Madrid. Durante tres días, un total de 50 alumnos, elegidos conforme a su expediente académico, convivirán en el campus de Villaviciosa de Odón y tendrán la oportunidad de asistir a un programa de alto rendimiento para selectividad que la universidad madrileña ofrece. 

Eugster es un dentista jubilado que además es físicoculturista e imparte conferencias motivacionales. Señala que cuando tenía 85 años tuvo una crisis. “Me miré en el espejo y vi a un anciano. Tenía sobrepeso, una postura terrible y sólo veía piel colgando donde antes había músculos. Empecé a considerar que probablemente moriría pronto. Echaba de menos mi viejo cuerpo y quería ser capaz de llamar la atención en la playa”, declaró el corredor a la cadena ABC

 

El británico dice que las personas han lavado cerebros para pensar que después tener 65 años la vida ha terminado. Se nos dice que la vejez es un estado continuo para descansar, y que debemos dejar de trabajar, reducir la velocidad y prepararse para morir. Las personas de la tercera edad tienen que demostrar que siguen siendo útiles a la sociedad y no sólo una pérdida de recursos. “Quiero ser un ejemplo a seguir por otros y quiero inspirar a la próxima generación de ancianos de hacer ejercicios más a menudo", comparte para SportsvibeTV

 

Además, Charles es poseedor del título mundial Strenflex, mismo que recientemente defendió por tercera vez en Locarno, Suiza. Strenflex, consiste en una serie de ejercicios contra reloj. Se llevan a cabo 10 ejerciciosque ponen a prueba la  fuerza, resistencia y flexibilidad. Se evalúa la calidad del ejercicio, y  el número de repeticiones realizadas en 45 segundos. Los ejercicios comprenden sentadillas, press de banca, claras y de prensa, dominadas, “push Ups”, Sit- Ups, Cardio y  pruebas de flexibilidad.

Récord a los 95 años

Su nombre es Charles Eugster, nació en Inglaterra y el pasado domingo corrió a sus 95 años de edad 200 metros libres en tan sólo 55 segundos y 48 centésimas, con lo que rompió el récord mundial y lo convierte en el hombre más rápido en el rango de la tercera edad.

Charles Eugster

"La mujer más fea del mundo"

Inspiradora historia de superación de Lizzie Velásquez. Nació con dos enfermedades raras. Una de ellas se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros y la otra provoca una distribución anormal de la grasa corporal

Lizzie Velásquez, estadounidense de Texas, tenía 17 años de edad cuando consultando Youtube un video titulado "La mujer más fea del mundo" le llamó la atención. Duraba apenas ocho segundos y ya tenía cuatro millones de visualizaciones.

Le ganó la curiosidad e hizo clic. Y se quedó de piedra.

La mujer de la que hablaban era ella.

"Estaba impresionada", cuenta Velásquez. "Pero no fue hasta que empecé a leer los comentarios cuando me hundí del todo".

 

Nació con dos enfermedades raras. Una de ellas, el síndrome de Marfan, es una afección de los tejidos conectivos y se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros.

Ahora tiene 26 años de edad, mide metro y medio y pesa 27 kilos.

Su segundo padecimiento es la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal.

Como consecuencia de ambas, Velásquez no puede ganar peso, no importa cuánto coma.

 

Sus padres le insistían en que debía ir al colegio con la cabeza alta, sonriente, y ser amable con todo el mundo, la trataran como la trataran.

 

Velásquez dice que la comunidad que se ha creado en torno a su presencia en Internet es increíble y que recibe comentarios de personas que dicen que han sido intimidadas y que le agradecen su ayuda.

"Tan pronto como Lizzie se hizo más abierta y honesta, con su charla para TED y sus videos en Youtube, quedó claro que la gente estaba sedienta de una historia en la que alguien se levanta y dice 'no voy a ser una víctima, voy a cambiar esto'".

Lizzie Velásquez
bottom of page